Atención temprana

Atendemos a niños y niñas entre los 0 y 6 años con necesidades transitorias o permanentes que impliquen problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos, con intervenciones dirigidas tanto a los menores, como a su familia y a su entorno.

baby-plays-on-the-floor-in-the-room-in-educational-plastic-toys

¿En qué consiste?

La Atención temprana se refiere al conjunto de intervenciones dirigidas a los niños en sus primeras etapas de vida (0-6 años), su familia y su entorno con el fin de reducir o eliminar los posibles riesgos que puedan comprometer el correcto desarrollo del menor, del mismo modo que busca potenciar al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales y sensoriales, abarcando todas las áreas del desarrollo y sin forzar el curso lógico de la maduración.

Esta intervención parte de la base de la plasticidad del sistema nervioso y de la importancia de los factores ambientales, por lo que una detección precoz y el consiguiente tratamiento terapéutico es uno de los mejores indicadores de evolución positiva.

En nuestro centro somos especialistas en detectar, evaluar e intervenir la diversa problemática que los menores pueden presentar, como:

prematuridad

RETRASOS EVOLUTIVOS

trastornos del desarrollo cognitivo

trastornos o problemas de la relación y comunicación

TRASTORNOS O DIFICULTADES EN LA REGULACIÓN Y EL COMPORTAMIENTO

problemas psicomotores

¿Quieres saber mas? ¿Pedir cita?

Rellene este formulario, contestaremos lo antes posible.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad