Problemas académicos

Trabajamos el amplio mundo de las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) con idea de adaptar todos los procesos de enseñanza y aprendizaje a las características y necesidades de cada niño y niña en su etapa escolar.

mixed-race-classmate-study-together-write-in-notebook-rewrite-information-from-papers-prepare-for-school-exam-wear-casual-clothes-pose-at-desktop-spend-time-together-people-assistance-concept

Sobre los problemas académicos

Actualmente, una de las áreas que más estrés genera en los padres es la relacionada con los estudios. Cuando el niño o adolescente no alcanza los objetivos académicos de su nivel escolar se habla de fracaso escolar o rendimiento académico bajo. La mayoría de las veces tendemos a pensar que se trata de que nuestro hijo no quiere estudiar, pero estos resultados pueden estar ocasionados por numerosos factores.

Ante un caso de fracaso escolar lo primero que vamos a realizar es una valoración para descartar la existencia de una dificultad específica del aprendizaje. Tras esta primera fase, si observamos que no existe tal dificultad, empezaremos a valorar aspectos conductuales, emocionales y motivacionales vinculados al éxito académico.

Características del tratamiento

Realizar un tratamiento psicológico ante el fracaso académico en niños y adolescentes es importante porque afecta no sólo al ámbito académico, sino a su vida personal y social, pues el bajo rendimiento académico está asociado con una baja autoestima y un mal autoconcepto, al igual que con una falta de motivación por parte del alumno.  Por otro lado, provoca complicaciones en el contexto familiar creando una situación más tensa entre los padres y el hijo.

Nuestra labor se centra básicamente en: Corregir los déficits académicos, reforzar las competencias, incrementar los procesos motivacionales y mejorar otros aspectos asociados a la dimensión conductual, socio-ambiental y personal de los escolares.

Realizamos valoraciones y firmamos las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (BECAS NEAE).

girl-tired-during-doing-homework

¿Quieres saber mas? ¿Pedir cita?

Rellene este formulario, contestaremos lo antes posible.




    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad