Logopedia

La atención desde esta área está encaminada a asistir los distintos trastornos de comunicación y, por tanto, se encarga del diagnóstico, tratamiento, recuperación y prevención de alteraciones del habla y del lenguaje (oral, escrito y/o gestual) y la audición. Así mismo, se encarga también de la evaluación y tratamiento de problemas relacionados con la musculatura facial y las funciones orofaciales, como la masticación y la deglución.

Logopedia en Montequinto (1)

El campo de actuación de los logopedas es muy amplio, ya que abarca desde la atención temprana en la población infantil hasta la intervención en adolescencia, edad adulta y en la tercera edad.

Este tipo de trastornos pueden aparecer por distintos motivos: problemas en el desarrollo, asociados a lesiones neurológicas o enfermedades degenerativas, debido a alteraciones en las funciones orofaciales, o en base a un componente de tipo emocional o conductual.

Desde nuestro centro trabajamos de forma coordinada con la familia y otros profesionales del ámbito sanitario, social y educativo, ya que entendemos la importancia que tiene en la evolución tener en cuenta a la persona en su globalidad, prestando especial atención al aspecto emocional que también influye de forma directa en la evolución del tratamiento.

Logopedia en Sevilla (1)

¿Quieres saber mas? ¿Pedir cita?

Rellene este formulario, contestaremos lo antes posible.




    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad